AP NEWS
Related topics

Colombia, con Argentina en mente, cierra preparación en Perú

June 8, 2019
El delantero de la selección de Colombia, Radamel Falcao García (9), supera la marcación del mediocampista de la selección de Panamá, Armando Cooper, durante un juego amistoso en el estadio El Campín, en Bogotá, Colombia, el lunes 3 de junio de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTÁ (AP) — Con el pensamiento puesto en su debut en la Copa América ante Argentina el 15 de junio, los integrantes de la selección de Colombia viajaron el viernes por la tarde a Lima, donde enfrentarán a su similar de Perú.

El juego, a celebrarse el domingo en el estadio Monumental, será el cuarto de preparación en la gestión del portugués Carlos Queiroz, que comenzó en marzo con un triunfo de 1-0 sobre Japón, en Yokohama, y siguió con derrota de 2-1 ante Corea del Sur, en Seúl.

El lunes, Colombia dejó una buena impresión en la goleada por 3-0 a Panamá, en Bogotá, en el penúltimo partido antes de la Copa América.

Colombia integra el Grupo B del torneo regional y, además de Argentina, se medirá con Qatar, el 19 de junio, y con Paraguay cuatro días más tarde.

“Nuestro objetivo principal es Argentina”, indicó el volante Mateus Uribe del América de México, en tanto que el enlace Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, afirmó: “Argentina no es sólo (Lionel) Messi, porque hay más jugadores a seguir en la cancha”.

Uribe, ausente en el duelo con Panamá, se recuperó de algunas molestias, y lo mismo sucedió con el defensor Cristian Borja, del Sporting de Portugal, quien se repuso de una faringitis. Ambos participaron en la práctica del viernes antes salir rumbo Lima.

Radamel Falcao mejoró del golpe que sufrió en el tobillo derecho en el choque con Panamá y que lo obligó a abandonar la cancha al comienzo de la segunda etapa.

El “Tigre” seguramente será titular el domingo y también James Rodríguez, quien relevó a los 64 minutos al delantero Roger Martínez, una de las sorpresas de la convocatoria. Martínez es compañero de Uribe en el club mexicano América.

PROBLEMAS LEGALES

Mientras se alistaba en Bogotá para la Copa, Martínez fue notificado por un juzgado familiar de Cartagena que no podría salir del país en tanto no cubriera el 100 por ciento de la cuota mensual que le fue fijada para la alimentación y educación de su hija de 15 meses.

Martínez fue demandado por su expareja, Jenifer Villalba, quien afirmó que el delantero dejó de depositar el 100 por ciento de la suma mensual pactada (equivalente a 1.212 dólares).

Jorge Raad, abogado de la firma que defiende al futbolista de 24 años, anunció el viernes en Cartagena “el levantamiento temporal de la medida cautelar de restricción de salida del país”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.