AP NEWS
Related topics

Autoridades: Venezuela reduce tasa de homicidios

November 26, 2018

CARACAS (AP) — El gobierno venezolano aseguró el lunes que los homicidios en el país descendieron a 30 por cada 100.000 habitantes, 27,7% menos en comparación a 2017.

En Venezuela, las estadísticas de las autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos suelen diferenciarse notablemente y en consecuencia muchos dudan de la veracidad de los indicadores que escueta y rara vez publica el gobierno.

Según dijo en rueda de prensa el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, hasta el 25 de noviembre el acumulado de homicidios se ubicó en 9.675 o 3.703 muertes menos en comparación con el año pasado, cuando la tasa fue de 47 por cada 100.000 habitantes. Agregó que la tasa de homicidios viene en descenso desde 2016, cuando se registraron 52 homicidios por cada 100.000 habitantes

Venezuela es uno de los países más violentos de la región. La delincuencia figura como uno de los principales problemas que agobian a los venezolanos junto con una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una profunda recesión que ha obligado a muchos a emigrar.

A pesar de ello, según Reverol, los secuestros también se redujeron 38,3% en las primeras 47 semanas del año. Sin dar detalles, resaltó la apertura de procesos judiciales a 1.515 policías adscritos a los cuerpos de seguridad nacionales, las gobernaciones de estado y municipios, así como 300 agentes de la nacional policía judicial CICPC, acusados de delitos de “corrupción”, entre otras “desviaciones de las actuaciones de los funcionarios”.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales y los adversarios políticos del gobierno socialista venezolano han solicitado a los organismos públicos a poner fin a la opacidad en informaciones oficiales y dar acceso a la información oficial.

AP RADIO
Update hourly