SANÁ, Yemen (AP) — Al menos cinco personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas el miércoles por el estallido de un potente coche bomba ante un edificio gubernamental en la ciudad portuaria de Aden, en el sur de Yemen, según testigos y funcionarios. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado.

La explosión, registrada a primera hora del miércoles, destruyó por completo el edificio del Ministerio de Finanzas, dañó casas cercanas y provocó incendios en tiendas de la zona, apuntaron testigos y funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

SITE Intelligence Group, un grupo con sede en Estados Unidos que monitorea la actividad de cibersitios yihadistas, dijo que la filial del grupo Estado Islámico en Yemen se atribuyó responsabilidad del ataque en un comunicado en internet.

Aden ha registrado un repunte de la violencia, con una serie de ataques y asesinatos reclamados por la filial de la milicia radical. La ciudad es la sede del gobierno reconocido internacionalmente, que está en guerra con los rebeldes chiíes.