AP NEWS
Related topics

Dyxtra, exastro de las mayores, enfrenta cargos de drogas

October 11, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de diciembre de 2012, Lenny Dykstra comparece durante su sentencia por robo de automóvil en Los Ángeles. Un gran jurado en Nueva Jersey acusó el miércoles 10 de octubre de 2018 a la exestrella del béisbol, Lenny Dykstra, por cargos de drogas y otros cargos derivados de un altercado en mayo con un chofer de Uber. (AP Foto/Nick Ut, Archivo)

Un jurado investigador en Nueva Jersey acusó a la exestrella del béisbol Lenny Dykstra por cargos de drogas y otros derivados de un altercado en mayo con un chofer de Uber.

La acusación presentada el martes señala que el expelotero de las Grandes Ligas poseía cocaína y metanfetaminas, y emitió amenazas terroristas.

Los tres delitos se habrían cometido en un tercer grado y por tanto se sancionarían hasta con cinco años de prisión.

Dykstra afirmó que el conductor de Uber lo amenazó y trató de secuestrarlo la madrugada del 23 de mayo, luego que el exjugador pidió cambiar el destino del viaje. En una conferencia de prensa unas semanas después del incidente, Dykstra dijo que el chofer cerró las puertas del automóvil y aceleró.

“Literalmente temí por mi vida”, manifestó entonces.

El chofer contó una historia diferente. Supuestamente dijo a la policía que Dykstra le puso una pistola en su cabeza, aunque ninguna arma fue localizada. La policía informó que encontró las drogas entre las posesiones de Dykstra.

Dykstra fue detenido frente al cuartel de la policía en Liden, unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de la ciudad de Nueva York, luego que el chofer detuvo el automóvil y escapó del mismo.

El deportista retirado enfrenta una instrucción de cargos en una fecha por ser determinada. Un abogado del exjugador no devolvió inmediatamente mensajes telefónicos el miércoles.

Dykstra jugó 12 temporadas con los Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York Mets. Con este último club fue parte del plantel campeón de la Serie Mundial en 1986.

Desde que se retiró del béisbol, Dykstra ha pasado tiempo en prisión por fraude de bancarrota, robo agravado de un automóvil y lavado de dinero, y se declaró en quiebra en 2009, al afirmar que debía más de 31 millones de dólares y sólo tenía 50.000 en bienes.

AP RADIO
Update hourly