WASHINGTON (AP) — Una veterana del ejército acusó al senador estadounidense Al Franken de tocarla inapropiadamente hace más de una década cuando ella estaba apostada en Kuwait.

Stephanie Kemplin, de 41 años y residente en Maineville, Ohio, le dijo a la CNN que Franken le había agarrado el seno derecho cuando ella estaba parada junto a él para una fotografía en diciembre del 2003. Kemplin, que estaba estacionada en Kuwait en aquel entonces, es la quinta mujer en dos semanas en acusar a Franken de una conducta similar.

La oficina del demócrata dio a conocer la misma declaración que le proveyó a la CNN el miércoles por la noche.

"Cómo lo aclaró el senador Franken esta semana, él se toma miles de fotos y se ha encontrado con decenas de miles de personas y nunca ha cometido intencionalmente ese tipo de conducta. Él sigue plenamente dedicado a cooperar con la investigación de ética”, dijo la declaración.

Kemplin no respondió de inmediato a una llamada de The Associated Press en busca de comentario. Se trata de la segunda mujer que acusa Franken de conducta sexual inapropiada durante una gira por bases militares. El senador se disculpó personalmente este mes con Leeann Tweeden, ahora una presentadora radial en Los Angeles, quien dijo que Franken la besó a la fuerza y la manoseó durante una gira en el 2006. Tweeden dio a conocer una foto en la que el entonces comediante posaba a tono de broma con las manos sobre el pecho de ella cuando estaba dormida en un vuelo militar.

Franken dijo que coopera con una investigación del panel de ética del Senado sobre las acusaciones en su contra.

Otras tres mujeres han dicho que Franken las agarró el trasero cuando posaba con ellas para fotos en actos de campaña en el 2007, el 2008 y el 2010.