ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Alex Wood resolvió siete episodios en blanco y los Dodgers de Los Ángeles batearon tres cuadrangulares solitarios, con los cuales se impusieron el miércoles 3-1 a los Rangers de Texas e hilvanaron su quinto triunfo.

Cody Bellinger y Manny Machado dispararon sendos vuelacercas ante el primer lanzamiento de Mike Minor (10-7). El cubano Yasmani Grandal desapareció la esférica también por los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional.

Los Ángeles comenzó la jornada a medio juego de Arizona y Colorado, que comparten el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Wood (8-6) limitó a los Rangers a cuatro sencillos. Realizó 98 lanzamientos, de los que 67 fueron strikes, para recetar cinco ponches y entregar un par de boletos.

El zurdo había enfrentado sólo una vez anterior a los Rangers, hace cuatro años, cuando lanzaba por Atlanta y repartió nueve ponches, además de admitir una carrera y cuatro inatrapables.

Kenta Maeda, quien ha abierto 20 juegos esta campaña con los Dodgers como abridor, se encargó del noveno inning, en reemplazo del cerrador Kenley Jansen. El japonés no conseguía un salvamento desde junio de 2017, y lo logró esta vez pese a permitir un doblete productor de Adrián Beltré.

El dominicano Beltré, el pelotero en activo con más hits, igualó a Robin Young en el 17mo puesto de la lista histórica de imparables, al llegar a 3.142.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1, Grandal de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0 con una anotada, Beltré de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 4-0.