AP NEWS
Related topics

Haggerty: Copa Davis y Copas ATP pueden coexistir

November 24, 2018

El croata Marin Cilic devuelve ante el francés Jo-Wilfried Tsonga durante la final de la Copa Davis ante Francia, el viernes 23 de noviembre de 2018 en Lille, Francia. El presidente de la Federación Internacional de Tenis David Haggerty se siente confiado en que puede llegar a un acuerdo con la ATP para garantizar aque sus dos competencias de equipos no se interfieren entre sí. (AP Foto/Thibault Camus)

LILLE, Francia (AP) — El presidente de la Federación Internacional de Tenis David Haggerty se siente confiado en que puede llegar a un acuerdo con la ATP para garantizar que sus dos competencias de equipos no se interfieren entre sí.

Hablando en Francia en la final de la última Copa Davis jugada en el formato tradicional, Haggerty dijo que tuvo conversaciones “muy positivas” la semana pasada luego que el circuito profesional masculino anunció el debut de la Copa ATP para enero del 2020, seis semanas tras la final de la Copa Davis.

El anuncio de la Copa ATP, un torneo de 24 equipos, se produjo luego que la federación de tenis, respaldada por el grupo de inversiones Kosmos, adoptó una reforma del formato de la Copa Davis.

Haggerty dijo que tuvo discusiones con representantes de Kosmos _ que fue fundado por el futbolista del Barcelona y de España Gerard Piqué _ los torneos de Grand Slam y la ATP, además de tenistas.

“El reto es el calendario, porque es muy atareado”, dijo Haggerty. “Existe la preocupación del tenis por la salud de los jugadores y el bien del deporte. Tuvimos una discusión muy fructífera sobre las formas en que podemos colaborar en un solo evento en lugar de tener un par de eventos. Puede que no suceda de inmediato, pero es algo posible en el futuro”.

Haggerty añadió que una fusión entre la Copa Davis y la Copa ATP pudiera no ocurrir en el futuro pero que “existe una impresión real de que podemos trabajar juntos”.

Por ahora, Haggerty está concentrando su atención en el nuevo formato de la Copa Davis. A partir del año próximo, el máximo torneo de equipos en el tenis masculino será decidido en un certamen final de 18 equipos en una sede neutral. La federación considera que ese formato será más atractivo para los jugadores elite que a menudo optan por no competir por sus países debido a lo atareado del calendario.

Los equipos jugarán una semana en febrero para avanzar a la final de noviembre. Un total de 24 equipos participarán en la ronda eliminatoria de partidos de ida y vuelta.

AP RADIO
Update hourly