BOGOTA (AP) — Rigoberto Urán, inesperado subcampeón del Tour de Francia, ya sueña con ganar la carrera o alguna otra de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.

El ciclismo colombiano terminó a 54 segundos del campeón Chris Froome en el Tour que culminó el domingo en París. Urán también ha sido subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones, mientras que su mejor resultado en la Vuelta a España fue 29no en 2012.

"Sueño con ganar un Tour... estuvimos a la par de Froome", manifestó Urán en declaraciones a Caracol Radio de Colombia. "Espero ser campeón de una competencia de tres semanas ya sea el Giro, la Vuelta o el Tour".

Urán falló en le jornada inicial, un prólogo contrarreloj de 14 kilómetros en el que terminó a 1:03 minutos del ganador.

Froome llegó sexto en esa etapa, a 12 segundos del primer puesto.

"Donde se perdió tiempo fue en la primera contrarreloj... mi bicicleta no pasó el control y tuve que usar otra, ahí se perdieron segundos importantes", recordó.

El ciclista de 30 años, subcampeón olímpico en la prueba de ruta de 2012, consideró que todavía le faltan los mejores años de carrera.

“A esta edad empieza la madurez del ciclista”, comentó.

Recordó que e español Miguel Indurain ganó el primero de sus cinco títulos del Tour a los 27 años.

Otro colombiano, Nairo Quintana, estaba entre los candidatos a quedarse con el título en Francia, pero su rendimiento declinó luego de terminar segundo en el Giro. Culminó 12do en el Tour, luego de subir al podio en tres ocasiones.

"Yo hice el Giro y Tour hace unos años y es muy duro, no hay tiempo de recuperación. Nairo hizo un Giro súper bueno y acá (el Tour) pagó ese esfuerzo", concluyó.