AP NEWS
Related topics

Diversas protestas en Irán por la caída del rial

August 2, 2018

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Diversas protestas se registraron el jueves en varias ciudades iraníes a causa de la fuerte devaluación de la moneda nacional y otros problemas económicos, reportó la agencia de noticias estatal IRNA.

Alrededor de un centenar de personas tomaron las calles en la ciudad norteña de Sari, y cifras no especificadas de manifestantes protestaron en las ciudades de Shiraz, Ahavz y Mashhad, reportó IRNA.

La agencia informó que todas las protestas se realizaron sin permiso oficial y fueron disueltas por la policía. Las autoridades dijeron por la noche que todas las protestas habían sido dispersadas.

En videos que circulan en internet y que se presume fueron tomados en la ciudad de Gohardasht, se ve a decenas de manifestantes en las calles, prendiendo fuego a vehículos policiales y gritando “muerte al dictador”. La policía respondió con gases lacrimógenos.

La autenticidad de los videos no ha podido verificarse de forma independiente.

El rial iraní cayó a un nuevo mínimo debido a la creciente preocupación por las renovadas sanciones estadounidenses que entrarán en vigor el lunes.

Manifestantes y policías se enfrentaron en el exterior del parlamento de Teherán el mes pasado luego de que el hundimiento del rial provocó tres días de protestas.

AP RADIO
Update hourly