BUENOS AIRES (AP) — Con goles de Washington Camacho y Fernando Zampedri, Rosario Central se impuso 2-0 a San Martín Tucumán el domingo por la tercera jornada de la Superliga argentina, mientras que Boca Juniors se resignó a un empate sin tantos en el estadio de Huracán.

Central es líder solitario del certamen con tres triunfos en el mismo número de cotejos y nueve puntos. El único escolta, Racing Club, totaliza siete puntos, tras golear el viernes 3-0 a Patronato en el estadio Presbítero Grella. Ambos clubes se medirán en la próxima fecha.

Los centralistas tardaron más de 30 minutos para concretar el gol de Camacho. El uruguayo disparó de zurda y rasante desde fuera del área para el 1-0. Central pudo aumentar a los 35 cuando Fernando Zampedri cabeceó a un palo.

Sin ser un aluvión, Central sí lució muy efectivo. A los 79, el chileno Alfonso Parot desbordó por izquierda y tocó a Zampedri, quien disparó seco abajo para el segundo tanto.

“Seguimos punteros, pero somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando”, dijo el técnico Edgardo Bauza. “Mantuvimos el arco invicto”.

Los canallas no recibieron goles aún en el certamen.

En el Tomás Ducó, Boca igualó frente a Huracán en un partido pésimo y con muy pocas situaciones claras. Ambos rivales fueron muy imprecisos y no lograron concretar.

Ninguno de los dos equipos logró profundidad en la primera parte. La jugada más peligrosa la realizó el juvenil Agustín Almendra, de Boca, al rematar desviado a los 39.

En el complemento, el partido no cambió. La más clara la tuvo Federico Mancinelli por Huracán con un cabezazo desviado a los 57.

Los xeneizes suman 4 puntos y están en la mitad de la tabla.

Fernando Gago jugó su primer partido de esta Superliga tras recuperarse de una lesión. En tanto, el internacional Carlos Tevez no estuvo ni entre los convocados para este encuentro.

Aldosivi le ganó como visitante a Lanús por 1-0 con el tanto de Matías Pisano a los 15. El exjugador de Independiente pateó, el arquero Guillermo Sara dio rebote al medio y Pisano cabeceó a la red.

El conjunto marplatense suma seis puntos y está en el lote de arriba. En cambio, la derrota granate motivó la renuncia del técnico Ezequiel Carboni tras sólo tres jornadas.

Vélez Sarsfield y Banfield igualaron 1-1. Darío Cvitanich marcó el gol verdiblanco a los 77 de penal. Igualó Rodrigo Salinas a los 88 para Vélez.

Otros resultados: Belgrano 2, Estudiantes 1; Atlético Tucumán 2, Colón 1; Independiente 0, Defensa y Justicia 1 (viernes); Gimnasia y Esgrima de La Plata 0, Talleres 2; Tigre 2, San Martín San Juan 2; River Plate 0, Argentinos Juniors 0.

Godoy Cruz ante Newell’s Old Boys y Unión frente a San Lorenzo cerrarán la fecha el lunes.

Posiciones: Central 9 puntos; Racing 7 puntos; Aldosivi 6; Atl. Tucumán, Defensa, San Martín SJ, Belgrano 5; Unión, Godoy Cruz, Vélez, Banfield, Boca 4; Tigre, Estudiantes, Talleres, River, Gimnasia 3; Lanús, San Lorenzo, Colón, Argentinos, Huracán 2; San Martín T, Independiente, Newell’s, Patronato 1.

Próxima fecha (cuarta): San Martín San Juan-Huracán, Argentinos-Lanús, Defensa-Belgrano, Banfield-Patronato, Talleres-Godoy Cruz, San Lorenzo-River, Racing-Central, Estudiantes-Independiente, Aldosivi-Tigre, Colón-Unión, Boca-Vélez, Newell’s-Atl. Tucumán, San Martín Tucumán-Gimnasia.