AP NEWS
Related topics

Brasil: Maestros deben enunciar lema de campaña de Bolsonaro

February 26, 2019
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, centro, llega al Congreso Nacional para entregar una propuesta para reformar el sistema de pensiones en Brasilia, Brasil, el miércoles 20 de febrero de 2019. (AP Foto/Lucio Tavora)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El Ministerio de Educación de Brasil envió unas directrices a las escuelas en las que indicó a los maestros que deben leer una declaración a los estudiantes que termina con el lema de la campaña del presidente Jair Bolsonaro.

El exmilitar de extrema derecha fue elegido presidente de Brasil en octubre del año pasado y durante su campaña utilizó el lema: “Brasil sobre todo, Dios sobre todos”.

En las directrices enviadas el lunes por la noche, el ministerio también señaló que los estudiantes deberán cantar el himno nacional brasileño cuando regresen de sus vacaciones de verano.

También le pide al personal educativo que grabe a los estudiantes cantando el himno y mande el video al ministerio, pese a que los alumnos son menores de edad y necesitarían un permiso de los padres para ser filmados.

El ministerio dio marcha atrás el martes luego de que la carta provocó indignación y planteó cuestiones de carácter jurídico.

___

Este despacho ha sido corregido para señalar que el ministerio pidió al personal escolar leer el lema a los estudiantes.