AP NEWS
Related topics

Vargas blanquea, Canó se lastima otra vez, Mets ganan

June 6, 2019
El dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, se lamenta luego de conectar una roleta para doble matanza con las bases repletas, en el encuentro ante los Gigantes de San Francisco, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Jason Vargas logró su primera blanqueada en dos años y los Mets de Nueva York arrollaron el miércoles 7-0 a los Gigantes de San Francisco, pese a perder de nueva cuenta a Robinson Canó, horas después de que había salido de la lista de los lesionados.

El dominicano Amed Rosario conectó un jonrón de tres carreras, en tanto que Michael Conforto y el cubano Adeiny Hechavarría aportaron sendos bambinazos solitarios por los Mets, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, al obtener su segundo triunfo en siete juegos.

Canó jugó por primera vez desde el 22 de mayo, cuando había sufrido un tirón en el cuádriceps izquierdo. Sin embargo, el dominicano abandonó el encuentro al comienzo del quinto inning, por un problema de rigidez muscular.

Tenía problemas visibles para apoyar la pierna izquierda en la tercera entrada cuando corrió a la inicial tras pegar un roletazo que derivó en una doble matanza. El inning terminó así, con la casa llena.

Vargas (2-3) fue criticado por los fanáticos de los Mets, quienes no consideraban que tuviera los pergaminos para ser el quinto abridor. La realidad es que ha lucido como un pitcher estelar en fechas recientes.

Ha permitido una carrera o menos en siete de sus últimas ocho aperturas. El zurdo de 36 años repartió ocho ponches, su mejor cifra de la temporada.

Aceptó cinco imparables, entregó un boleto y totalizó 117 pitcheos, su mayor cifra en cinco años.

Tyler Beede (0-2) permitió seis carreras (cinco limpias) en cinco innings por los Gigantes, que habían ganado tres partidos en fila.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 2-0 con una empujada, Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Carlos Gómez de 4-0. El cubano Hechavarría de 2-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilson Ramos de 2-1 con una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.