AP NEWS
Related topics

Principal índice bursátil de Japón cae 5,1%

December 25, 2018
Las pantallas muestran el índice Nikkei, a la derecha, y el tipo de cambio entre el yen japonés y el dólar estadounidense, a la izquierda, en una correduría de divisas en Tokio, el martes 25 de diciembre de 2018. El principal índice bursátil de Japón se desplomó el martes 5,1%. (Suo Takekuma/Kyodo News vía AP)

BEIJING (AP) — Los mercados japoneses se hundieron el martes y otros mercados asiáticos también bajaron después que Wall Street registrara fuertes retrocesos la víspera a causa de las críticas del presidente Donald Trump al banco central estadounidense.

El índice Nikkei 225 se desplomó 5,1% para cerrar en 19.147,45 puntos. El Índice Compuesto de Shanghai perdió 2,1% y se ubicó en 2.473,75. Las principales bolsas de Tailandia y Taiwán también bajaron.

Los mercados de Hong Kong, Australia y Corea del Sur cerraron por el feriado de Navidad.

Los índices de Wall Street cayeron más de 2% el lunes después que Trump dijo en Twitter que el “único problema” de la economía de Estados Unidos era la Reserva Federal.

Las bolsas de valores de Estados Unidos se encaminan a su peor diciembre desde 1931, durante la Gran Depresión.

El mercado ha estado agitado por inquietudes sobre la desaceleración de la economía global, la disputa global de Estados Unidos con China y otro incremento en la tasa de interés de la Fed.

AP RADIO
Update hourly