AP NEWS
Related topics

Saltadora Ibargüen y boxeador Álvarez, deportistas del año

December 4, 2018

BOGOTÁ (AP) — La saltadora Caterine Ibargüen y el boxeador Eléider Álvarez fueron nombrados el lunes los Deportistas del Año en Colombia por el diario capitalino El Espectador.

Ibargüen conquistó durante el año las preseas de oro en salto triple y largo, como local en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla. Dominó además la Liga Diamante en ambas modalidades.

Con su nuevo premio, Ibargüen se colocó como la figura que más veces ha obtenido esta distinción otorgada desde hace 58 años por el matutino bogotano. La atleta de 34 años logró el galardón previamente en 2011, 2013, 2015 y 2016 mientras el ex ciclista Martín “Cochise” Rodríguez se consagró en 1967, 1968, 1970 y 1971.

Ibargüen, dos veces campeona olímpica de salto triple, ostenta también en su palmarés una plata olímpica en Londres 2012 y un oro en Río de Janeiro 2016. Es candidata para vencer en salto triple en Tokio 2020 y aspira a ser nombrada por quinta ocasión la Mejor Atleta Mundial del Año por la Federación Internacional (IAAF).

Álvarez, también de 34 años, se ciñó la corona de los semipesados por la Organización Mundial y la Asociación Internacional de Boxeo (OMB y AIB) en agosto, al noquear en el séptimo asalto al ruso Sergey Kovalev.

Se mantiene invicto con 24 peleas ganadas, 12 por nocaut.

El premio al Técnico del Año fue para Alberto Gamero, por sus éxitos con Deportes Tolima, semifinalista en el torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol. El galardón Vida y Obra se otorgó a otro entrenador de fútbol, Francisco Maturana, quien clasificó a Colombia a los mundiales de Italia y Estados Unidos y llevó a la selección nacional a la victoria en la Copa América de 2001.

La elección se hace mediante una consulta con los periodistas deportivos del diario. Este galardón deportivo se considera el más prestigioso en Colombia desde su creación en 1960.

AP RADIO
Update hourly