AP NEWS
Related topics

MLS espera mostrar el éxito de Atlanta en Juego de Estrellas

July 31, 2018

En esta imagen del 11 de marzo de 2018, los espectadores esperan el inicio de un juego de la MLS entre el D.C. United y el Atlanta United en Atlanta. (AP Foto/Todd Kirkland, Archivo)

ATLANTA (AP) — El Partido de Estrellas de la MLS es más que un escaparate en el que la liga mostrará a sus mejores jugadores en contra del campeón italiano Juventus.

También es una oportunidad para jactarse de uno de sus mayores éxitos: Atlanta.

El Atlanta United ha roto prácticamente todos los récords de asistencia de la MLS desde que llegó a la liga en 2017, lo que convirtió a la ciudad en la selección obvia para albergar la exhibición en el Mecedes-Benz Stadium. Otro hito podría caer durante el partido del miércoles por la noche, que se prevé que atraiga a más de 70.000 aficionados al estadio que es considerado una maravilla de la tecnología.

“Es por eso que el partido es aquí”, dijo el defensor del United Michael Parkhurst, uno de los cinco jugadores de Atlanta seleccionados para el equipo de la MLS. “Es para mostrar a la ciudad en sí, al estadio, el ambiente que tenemos aquí. Es especial”.

De hecho, esas cifras de asistencia para un partido de fútbol en Atlanta no son nada inusuales.

En su primera temporada, el United despedazó el récord de la liga al promediar 48.200 espectadores por partido, más del doble que cualquier otro equipo de la liga con excepción de tres. Las proyecciones del equipo son incluso mayores para esta temporada, al promediar una asistencia de casi 52.000 en sus primeros 12 partidos en casa.

Los cinco partidos con mayor asistencia en la historia de la MLS han sido en Atlanta, que ha superado los 70.000 asistentes en todos sus juegos de temporada regular en los que se ha abierto el piso superior. El objetivo a vencer en el Partido de Estrellas son 70.728, que es el mayor número de aficionados para el evento, durante la edición 2010 escenificada en el estadio de la NFL en Houston.

De permanecer el pronóstico del clima — que indica fuertes probabilidades de tormentas — el techo retráctil que opera de manera similar a un lente fotográfico, permanecerá cerrado para la comodidad de jugadores y aficionados.

Que mal.

La compleja estructura apenas comenzó a operar de manera adecuada hace poco tiempo, permitiéndole abrir o cerrar el techo en menos de 10 minutos.

Todos los demás aspectos del inmueble de 1.500 millones de dólares han acaparado elogios, colocándose a la cabeza como una de las posibles sedes para el Mundial de 2026, que se disputará en su mayoría en Estados Unidos. La candidatura, en la que se incluyen a México y Canadá, tiene programada seis partidos en Atlanta — incluyendo un duelo de semifinales.

AP RADIO
Update hourly