TORONTO (AP) — El gol de Jozy Altidore a los 60 minutos bastó para que Toronto FC avanzara a la final de la MLS por segundo año seguido al vencer el miércoles 1-0 a Columbus en el partido de vuelta de la definición de la Conferencia del Este.

Toronto recibirá a Seattle o Houston Dynamo en la final el 9 de diciembre. Los Sounders, que vencieron a Toronto por penales en la final del año pasado, aventajan 2-0 de cara al duelo de vuelta ante Houston en Seattle el jueves.

Luego de igualar sin goles en el choque de ida en Ohio la semana pasada, Columbus precisaba de una victoria o un empate para avanzar.

Pero Altidore, disminuido por una dolencia en el tobillo, apareció para marcar el gol decisivo.

La jugada arrancó con el despeje del arquero Alex Bono que llegó a los pies de Sebastian Giovinco. El delantero italiano arrastró marcas y cedió con un tacón a Altidore, quien luego entregó a Víctor Vázquez. El volante español hizo la pausa y filtró un balón para que Altidore definiera con la pierna derecha, batiendo al arquero Zack Steffen.

Fue el primer gol de Toronto en 258 minutos. El último fue hace casi un mes — el 30 de octubre mediante un tiro libre de Giovinco a los 72 minutos de la victoria 2-1 en la cancha de los Red Bulls de Nueva York.

El delantero de Columbus rozó el empate a los 87, pero no alcanzó a empalmar un centro.

Toronto fue el mejor equipo en la temporada regular, en la que fijó un récord al alcanzar los 69 puntos. De los 20 equipos previos que lideraron la fase regular, solo seis pudieron consagrarse campeones de la MLS y otro sucumbió en la final.