AP NEWS
Related topics

MSF: hospitales de Gaza, saturados por heridos en violencia

November 29, 2018

En esta imagen de archivo, tomada el 14 de septiembre de 2018, un palestino recibe atención médica en un hospital tras resultar herido durante una protesta en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el este de la Ciudad de Gaza. (AP Foto/Felipe Dana, archivo)

CIUDAD DE GAZA (AP) — El elevado número de pacientes tratados por heridas de bala durante meses de violentas protestas fronterizas saturaron el sistema de salud de Gaza, dijo una ONG médica.

Miles de personas están en riesgo de contraer infecciones que podrían derivar en discapacidades porque los hospitales de la Franja no pueden atenderlos de forma adecuada, explicó Médicos Sin Fronteras.

El grupo insurgente Hamas, que gobierna Gaza, ha estado organizando protestas semanales en la frontera con Israel desde marzo. Los participantes se aproximan a la cerca para lanzar bombas incendiarias a los soldados israelíes y quemar neumáticos.

Francotiradores israelíes abatieron a alrededor de 170 personas y causaron miles de heridos más.

La mayor parte de los 3.000 pacientes atendidos por MSF presentaban disparos en las piernas y alrededor de un cuarto tenían infecciones, añadió la ONG. Si no reciben tratamiento, esto podría provocarles discapacidades de por vida o la apuntación de un miembro.

AP RADIO
Update hourly