MOSCÚ (AP) — Fuerzas especiales rusas asistían al Ejército sirio en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en la estratégica ciudad de Deir el-Zour, según dijo el jueves el Ministerio ruso de Defensa.

La campaña por la ciudad más grande en el este de Siria se ha convertido en una carrera entre las tropas del gobierno y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), respaldadas por Estados Unidos.

En las últimas dos semanas, las fuerzas progobierno recuperaron el control de la mayor parte de la ciudad asistidas por apoyo aéreo ruso y milicianos aliados a Irán, y cruzaron el río Éufrates hasta la zona donde operan las SDF.

Las fuerzas especiales rusas se han desplegado para ayudar al contingente del gobierno sirio que combate con milicianos del grupo EI a las afueras de la ciudad, señaló el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El texto añadió que una ofensiva del gobierno sirio había capturado el miércoles por la noche dos pueblos en el margen occidental del Éufrates.