MADRID (AP) — Con un nuevo gol del uruguayo Christian Stuani, Girona se impuso el viernes 2-0 al visitante Deportivo La Coruña, cuyo tropiezo más reciente agrava la presión sobre el técnico Clarence Seedorf.

El conjunto gallego estiró a seis su número de cotejos consecutivos sin ganar desde que el exvolante holandés tomó las riendas.

En cambio, Girona hiló su tercera victoria consecutiva para continuar con su asombrosa campaña de debut en la máxima categoría. El club catalán suma 43 puntos en 28 fechas y marcha en el sexto peldaño, un lugar que lo llevaría a la Liga Europa la próxima temporada.

Stuani anotó su 15to gol en la liga, para poner adelante a los locales a los 21 minutos. El zaguero Juanpe Ramírez amplió la ventaja mediante un cabezazo en los albores del complemento.

Fue el cuarto triunfo del Girona en sus últimos siete partidos.

Deportivo ha perdido cuatro de sus seis encuentros desde que nombró a Seedorf en febrero. Acumula en ese tramo ocho goles en contra por apenas uno a favor, y no ha ganado en 13 duelos dentro de las distintas competiciones.

Así, languidece en el penúltimo puesto entre los 20 equipos, dentro de la zona de descenso, con 19 unidades.

Es la tercera aventura de Seedorf como técnico tras breves estadías con el Milan en 2014 y con un club chino en 2016.

Barcelona, líder de la Liga española, visita el sábado al colista Málaga, mientras que el Atlético de Madrid, que es segundo y se ubica a ocho puntos de la cima, será anfitrión del Celta de Vigo el domingo.