AP NEWS
Related topics

Juventus y Roma se hunden en la Copa Italia

January 30, 2019
1 of 2
Duvan Zapata del Atalanta, celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol del cuadro en el partido de cuartos de final de la Copa Italia contra la Juventus, en Bérgamo, Italia, el miércoles 30 de enero de 2019. (Paolo Magni/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — El reinado de la Juventus en la Copa Italia llegó a su fin al sucumbir en los cuartos de final el miércoles, mientras que la Roma fue aplastada 7-1 por Fiorentina y su delantero Edin Dzeko fue expulsado por aparentemente lanzarle un escupitajo al árbitro.

La Juve se encamina a extender su récord a ocho títulos consecutivos en la Serie A, pero ya no podrá conseguir un quinto doblete liga-copa seguido tras caer sorpresivamente 3-0 contra Atalanta.

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri también fue expulsado por discrepar poco antes del descanso luego de lanzar su abrigo al suelo tras molestarse por algo en el segundo gol de Atalanta.

“Fue lo correcto haberme expulsado, perdí los estribos y el arbitraje fue impecable durante todo el partido”, dijo Allegri. “Mis felicitaciones al árbitro. En ese momento pagué por mi enojo. Los muchachos se sienten mal, pero ahora tendremos que apretar los dientes. Estos partidos pueden ocurrir. No hay nada por lo que culpar a los muchachos, sobre todo después de lo que han hecho hasta ahora”.

La Fiorentina se medirá ahora contra el Atalanta en la semifinal de dos partidos. La otra semifinal enfrentará al Milan contra su rival de ciudad, el Inter, o Lazio, que se medirán el jueves.

Atalanta no había vencido a la Juventus desde una victoria por 2-0 en la Copa Italia en 2004, con cinco empates y 21 derrotas en todas las competiciones desde ese triunfo.

Ambos equipos sufrieron bajas importantes por lesiones a los 27 minutos, cuando Josip Ilicic y Giorgio Chiellini salieron del campo cojeando. Diez minutos después el reemplazo de Chiellini, Joao Cancelo, perdió el balón ante Timothy Castagne, quien abrió el marcador para Atalanta.

El colombiano Duván Zapata marcó el segundo tanto de Atalanta, dos minutos después, con su 16to gol en sus últimos 10 partidos.

Zapata selló el resultado con su segundo gol del partido cuatro minutos antes de que terminara el encuentro.

En tanto, el delantero Federico Chiesa firmó el primer triplete de su carrera contra la Roma, que perdía por 4-1 cuando a Dzeko le sacaron una tarjeta roja a los 72 minutos luego de discutir con el árbitro Gianluca Manganiello y después aparentemente haberle lanzado un escupitajo.

Dzeko podría enfrentar una larga expulsión si Manganiello confirma que le escupió en su reporte oficial del partido.

Tras vender a varios de sus pilares en el verano, la Roma ha tenido una temporada de altibajos y afrontó la visita a Florencia con victorias en cuatro de sus cinco últimos partidos.

Sin embargo, comenzó con el pie izquierdo y Chiesa anotó dos veces en los primeros 18 minutos, además de estrellar un tiro al poste.

Aleksandar Kolarov descontó para la Roma a los 28 minutos pero el atacante colombiano Luis Muriel restableció poco después la ventaja de dos goles del local.

Chiesa completó su triplete a los 74 minutos y minutos después los hinchas lo ovacionaron de pie cuando salió.

En el tramo final, el delantero argentino Giovanni Simeone salió de la banca y anotó dos veces para sellar la goleada.

Fue la primera vez que la Roma encaja seis goles o más en la Copa Italia desde mayo de 1961, también ante la Fiorentina.

Sin embargo, el técnico romanista Eusebio Di Francesco dijo que no renunciará.

“Nunca tengo ese pensamiento en la cabeza”, afirmó.

AP RADIO
Update hourly