Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Un grupo de haitianos se gana la vida a duras penas con los desperdicios que llegan a un vertedero de la capital, mientras que en Argentina algunos comienzan a pasar hambre por la crisis económica que atraviesa la nación y afecta ya a las capas más pobres de la población.

En Brasil, el candidato de ultraderecha a la presidencia, Jair Bolsonaro, se recuperó de un grave apuñalamiento mientras sus rivales siguen haciendo campaña y el Partido de los Trabajadores nombró a Ferando Haddad como sustituto del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las presidenciales de octubre.

Chile conmemoró el 45to aniversario del sangriento golpe de estado que derrocó al gobierno elegido democráticamente, liderado por el presidente marxista Salvador Allende, dejando paso a 17 años de dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, siguió lidiando con una comisión anticorrupción respaldada por la ONU en medio de crecientes protestas en las calles.

En el ámbito deportivo, impiden que una niña en Argentina pueda disputar una liga de futbol con un equipo de chicos, mientras el exastro argentino Diego Maradona asumió como entrenador de un equipo mexicano, los Dorados de Sinaloa.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers