AP NEWS
Related topics

La Premier pide a hinchas que denuncien racismo en estadios

December 14, 2018
El extremo Raheem Sterling, del Manchester City, busca el balón durante un partido de la Liga Premier ante Bournemouth en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, el sábado 1 de diciembre de 2018. (AP Foto/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — La Liga Premier instó a los hinchas ingleses que denuncien actos de racismo durante los partidos tras una serie de incidentes este mes.

En un mensaje que difundió el viernes en su cuenta oficial de Twitter, la máxima categoría del fútbol inglés enfatizó que el aliento a un equipo “nunca debe incluir una agresión excesiva o discriminación hacia el oponente”.

También pidió a los aficionados que denuncien la “conducta inaceptable” a los empleados de los estadios y al personal del Kick It Out, un grupo antidiscriminación.

El delantero del Manchester City Raheem Sterling fue blanco de insultos racistas por hinchas de Chelsea que estaban en primera fila el pasado fin de semana. Chelsea anunció que los cuatro individuos bajo investigación no podrán ingresar a su estadio. El club de Londres también repudió los cánticos antisemitas por parte de hinchas en un partido de la Liga Europa en Hungría ante Vidi.

Además, un seguidor de Tottenham por lanzar la cáscara de guineo en dirección a Pierre-Emerick Aubameyang cuando el delantero de Arsenal festejaba un gol.

AP RADIO
Update hourly