AP NEWS
Related topics

A media máquina, Real Madrid avanza a octavos

November 4, 2014

MADRID (AP) — Un gol de Karim Benzema fue más que suficiente para que un Real Madrid jugando a media máquina derrotase el martes 1-0 a Liverpool, con lo que aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Frente a un rival que dejó a siete titulares en la banca, se antojaba que el vigente campeón de Europa se diese un festín de goles en su estadio Santiago Bernabéu.

Pero el portero Simon Mignolet fue un auténtico muro ante el bombardeo madridista, tapando remates de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

El gol del triunfo fue anotado por Benzama tras recibir un medido pase de Marcelo a los 27 minutos. El Madrid no se vio exigido en el resto del trámite, pero no pudo abultar el marcador.

Pese a que lo intentó reiteradamente, Cristiano se quedó con las ganas de igualar el récord goleador de Raúl González, de 71 conquistas en el torneo.

“Cristiano lo ha intentado muchas veces, ha combinado bien pero ha tenido mala suerte y el portero ha hecho buenas paradas”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Yo sí que estaba frustrado porque nunca marcaba, no creo que él lo esté porque no haya marcado en uno. Estaba contento por haber ganado y ya está concentrado en el próximo partido”.

Quien ahora puede batir el récord de Raúl es el delantero argentino Lionel Messi, que acumula 69 goles y cuyo Barcelona visita el miércoles al Ajax.

Real Madrid quedó en la cima del Grupo A con el ideal de 12 puntos tras cuatro partidos. El Basilea suizo quedó como su escolta, con seis unidades, tras golear 4-0 al Ludogorets búlgaro. El paraguayo Derlis González marcó uno de los tantos del Basilea.

Con dos fechas por disputar en la llave, Liverpool y Ludogorets suman seis puntos.

Borussia Dortmund, que está hundido en la zona de descenso de la Bundesliga, sonríe en Europa con su boleto de octavos asegurado, al despachar 4-1 al visitante Galatasaray por el Grupo D, en el que Arsenal dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

Tras irse al frente por tres goles, incluyendo uno del chileno Alexis Sánchez, Arsenal empató 3-3 en su feudo de Londres ante el Anderlecht belga. El resultado le impidió a los “Gunners” sentenciar de antemano el pase a la siguiente ronda.

Dortmund marca el paso de la llave con 12 puntos, seguido por Arsenal (7), Anderlecht (2) y Galatasaray (1).

Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, se llevó una victoria 2-0 de su visita al Malmo sueco y quedó a un paso de asegurar su boleto a la siguiente ronda en el Grupo A. En la misma zona, Juventus debió remontar en el segundo tiempo para vencer 3-2 al Olympiakos griego.

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone llegaron a los 9 puntos, y aventaja a Olympiakos y Juventus (ambos con 6) y Malmo (3).

Gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Zénit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen quedó al frente del Grupo C. En el otro partido de la llave, el local Benfica venció 1-0 a Mónaco.

Con la mira puesta al duelo del fin de semana contra Chelsea en la liga Premier, el técnico de Liverpool Brendan Rodgers prescindió de Mario Balotelli y Steven Gerrard, entre otros. La apuesta de los “Reds” es buscar la clasificación con victorias ante Ludogorets y Basilea en los dos partidos que le restan.

“Tenemos que agarrarnos a esa oportunidad”, dijo Rodgers.

El Atlético escaló a la cima con una importante victoria en territorio sueco. Koke abrió el marcador, al definir con un taconazo a la media hora, y Raúl García sentenció a los 79.

En Turín, dos goles en un minuto permitieron a la Juve evitar una tercera derrota consecutiva y quedar con un pie afuera del torneo.

En su partido número 100 en el torneo, Andre Pirlo adelantó al local italiano a los 21 con un gol de tiro libre, definiendo con un remate angulado.

Pero Olympiacos empató solo tres minutos después con un cabezazo del español Alberto Botía tras un tiro de esquina. El equipo griego pasó adelante con otro gol de cabeza, a los 61, esta vez del congolés Delvin N’Dinga, en una acción originada en un tiro libre del argentino Alejandro Rodríguez.

Juventus logró la paridad con un autogol del portero Roberto. A los 65, luego que un cabezazo del atacante juventino Fernando Llorente remeció un palo, el balón rebotó en una pierna del portero y se anidó en el fondo. El francés Paul Pogba puso el 3-2 definitivo un minuto después.

Los anfitriones pudieron ampliar la diferencia en los descuentos, pero el chileno Arturo Vidal perdió un penal que fue tapado por Roberto.

AP RADIO
Update hourly