AP NEWS
Related topics

Wolfsburgo despide al director deportivo Klaus Allofs

December 13, 2016

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — Amenazado por el descenso, Wolfsburgo despidió el lunes al director deportivo Klaus Allofs en un intento por darle revulsivo a una atribulada temporada en la Bundesliga.

El máximo dirigente del club, Francisco Javier García Sanz, informó que era necesario “hacer borrón y cuenta nueva ante la difícil situación deportiva”.

Un equipo que en la pasada temporada alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, Wolfsburgo apenas está un punto por encima del descenso. Solo ha ganado dos partidos en 14 fechas.

“En lo personal, es un día triste”, dijo Allofs.

La temporada arrancó mal para Wolfsburgo. Despidió al técnico Dieter Hecking tras siete fechas. El timonel interino Valerien Ismael fue nombrado de manera permanente cuando no pudieron encontrar un sucesor. Ismael ha conseguido una victoria y un empate en los siete partidos que ha dirigido.

El club cayó goleado el sábado 5-0 en su visita al Bayern Múnich.

Allofs llegó al club en 2012 tras varios años a cargo de Werder Bremen. Su temporada cumbre fue la de 2015, en la que ganaron la Copa de Alemania y se clasificaron a la Liga de Campeones tras quedar segundos en la Bundesliga. Wolfsburgo perdió ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions.

AP RADIO
Update hourly