AP NEWS
Related topics

Colombiano Aguilar, recuperado de lesión, controla optimismo

June 8, 2018

El técnico José Pekerman, centro, saluda al público mientras encabeza a la selección de fútbol colombiana en una ceremonia afuera del palacio presidencial en Bogotá, Colombia, el jueves 24 de mayo de 2018. (AP Foto/Fernando Vergara)

MILÁN, Italia (AP) — El volante Abel Aguilar con la experiencia de un Mundial y la expectativa del próximo, controla su optimismo y es partidario de no desbordarlo en momentos en que el combinado de Colombia es mirado con respeto.

La excelente campaña en Brasil que se tradujo en la clasificación a cuartos de final, la presencia en el banco de un técnico de alto nivel, el argentino José Pekerman, y dos astros, Radamel Falcao y James Rodríguez, valorizaron sus acciones.

“Eso (favoritismo) para nosotros no existe... sabemos que tenemos un gran grupo pero no por eso se gana. Confiamos en nuestro trabajo, no debemos dejarnos llevar por la gente y el ambiente”, declaró el viernes en charla con los medios en Milanello, la sede deportiva del club Milan.

El equipo está concentrado y entrena en ese lugar desde el 27 de mayo cuando arribó procedente de Bogotá.

Aguilar, conocido por su liderazgo, a los 33 años, uno más que Falcao, es el futbolista de mayor edad del grupo. Dejó atrás la dolencia muscular que un momento puso en suspenso su nombre en la lista definitiva de 23 futbolistas.

“Fue un momento difícil (el de la lesión) pero gracias a Dios no hubo inconvenientes, fue una cuestión de paciencia”, subrayó. La lesión la sufrió el 12 de mayo y acaba de superarla.

La misma situación de Aguilar la encaró el zaguero Cristian Zapata del Milan. Otro defensor, William Tesillo de León de México, por cuestiones técnicas no quedó en la nómina definitiva.

“Nosotros tenemos la intención de empezar con pie derecho y confiamos en nuestro trabajo, sabemos lo que es jugar un Mundial”, concluyó Aguilar, miembro de Deportivo Cali de Colombia y hombre de confianza de Pekerman.

Colombia, en encuentro de fogueo, empató 0-0 con Egipto, también clasificado al Mundial, hace una semana.

Integra el Grupo H y debutará ante Japón el 19 de junio, encarará a Polonia el 24 y cerrará contra Senegal el 28. El viaje a Kazán, su base en Rusia, sería el martes y se aguarda la confirmación de la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol.

AP RADIO
Update hourly