AP NEWS
Related topics

Muere “Bob” McNair, fundador de Texans de Houston

November 24, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 7 de enero de 2017, el dueño de los Texans de Houston, Robert "Bob" McNair, camina en el terreno de juego antes de un partido de postemporada de la NFL ante los Raiders de Oakland, en Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith, archivo)

HOUSTON (AP) — Robert “Bob” McNair, el multimillonario fundador y dueño de los Texans de Houston, falleció el viernes. Tenía 81 años.

McNair, uno de los propietarios de mayor influencia en la NFL, había luchado con la leucemia y carcinoma espinocelular en años recientes.

El equipo no ha revelado de momento la causa de muerte, pero informó que McNair falleció en Houston en la compañía de su esposa Janice y miembros de su familia.

Cuando Houston perdió la franquicia de los Oilers a Tennessee después de la temporada 1996, McNair se fijó la misión de devolver la NFL a la ciudad. Creó Houston NFL Holdings en 1998, y el 6 de octubre de 1999 recibió l franquicia 32 de la liga.

Los Texans empezaron a jugar en 2002. Luego de varios años difíciles como equipo de expansión, ganaron su primer título de la División Sur de la Conferencia Americana y su primer boleto de playoffs en 2011. También obtuvieron el campeonato divisional un año después, cuando registraron la mejor marca de la franquicia a la fecha, 12-4. En ambos años perdieron en la ronda divisional de la postemporada.

AP RADIO
Update hourly