AP NEWS
Related topics

Fallece ex ciclista colombiano Rubiano a los 65 años

January 9, 2019

BOGOTÁ (AP) — El ex ciclista Julio Alberto Rubiano, miembro del equipo de Colombia que participó por primera ocasión en el Tour de Francia en 1983, falleció en esta ciudad el martes, tras sufrir un infarto cardiaco, anunció la Federación nacional. Tenía 65 años.

Rubiano brindó una colaboración valiosa para el triunfo de Alfonso Flores en el Tour de L’Avenir en 1980. Flores quien ya falleció, fue el primer colombiano que se impuso en esta carrera.

“La Federación Colombiana de Ciclismo lamenta profundamente el fallecimiento de Julio Alberto Rubiano, uno de los hombres clave en la selección que logró el histórico triunfo del Tour de L’Avenir de 1980. Paz en su tumba”, manifestó el organismo mediante un tuit.

Rubiano integró la representación de Colombia que obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj por equipos en el Panamericano de ruta en Cali en 1974, se coronó campeón de la Vuelta a Chile de 1982 y en 1984 conquistó la presea de bronce en la modalidad individual en el Panamericano de Medellín.

Figuró segundo en la Vuelta a Colombia de 1979 y 1981 y tercero en el Clásico RCN también en 1981.

AP RADIO
Update hourly