AP NEWS
Related topics

Bomba mata a dos soldados de la coalición en Siria

March 30, 2018

KOBANI, Siria (AP) — Dos soldados de la coalición en Siria murieron y otros cinco resultaron heridos por una bomba colocada al borde de un camino en Siria, informó el viernes el ejército estadounidense, en un ataque poco común desde que la coalición encabezada por Estados Unidos envió tropas al país devastado por la guerra.

En una declaración, los militares norteamericanos no precisaron dónde se produjo el incidente ni las nacionalidades de las víctimas, pero se produjo horas después de que un funcionario sirio local dijera que una bomba estalló en la tensa ciudad árabe-kurda de Manbij, que no está lejos de la frontera con Turquía.

Manbij está bajo amenaza de una operación militar turca. Ankara alega que milicianos sirios kurdos, a los que considera “terroristas” y una extensión de los insurgentes kurdos dentro de Turquía, controlan la ciudad.

Los militares de Estados Unidos agregaron que el ataque ocurrió el jueves por la noche y que los heridos fueron evacuados para recibir más tratamiento médico. La declaración agregó que no revelaría más detalles a la espera de una mayor investigación.

___

Los periodistas de The Associated Press Vladimir Isachenkov en Moscú y Bassem Mroue en Beirut contribuyeron para este despacho

AP RADIO
Update hourly