AP NEWS
Related topics

Recomiendan a periodistas alemanes no viajar a Turquía

January 3, 2019

BERLÍN (AP) — Una organización que representa a periodistas alemanes recomendó a reporteros y blogueros que no viajen a Turquía ni para vacaciones personales.

La Federación Alemana de Periodistas respaldó el jueves su advertencia en un comunicado resaltando el arresto de un ciudadano alemán por presuntamente hacer propaganda para una organización terrorista al decir en Facebook que apoyaba la formación de un estado curdo independiente. De acuerdo con medios alemanes, las autoridades lo dejaron en libertad tras arrestarlo la semana pasada pero le ordenaron que se quedara en el país.

Las relaciones entre Alemania y Turquía ya estaban tirantes desde que Ankara arrestó a varios ciudadanos alemanes durante operativos de mano dura tras un conato de golpe en el 2016. Dos de estos arrestados fueron periodistas, quienes ya han sido liberados.

La federación exhortó a los periodistas a que revisen si es que han hablado sobre política turca en sus reportajes o en las redes sociales antes de hacer arreglos para viajar a este país. Si tienen duda, escojan otro destino, agregó.

AP RADIO
Update hourly