AP NEWS
Related topics

Dominicana: Licey amplía su liderato en playoffs

January 7, 2018

Una ofensiva de 12 imparables respaldó a la brillante apertura de Pedro Echemendia y los Tigres del Licey derrotaron cómodamente el sábado 7-1 a los Gigantes del Cibao, para ampliar su liderato en la ronda de todos contra todos de la postemporada del béisbol dominicano.

Echemendia (2-0) lanzó seis potentes entradas de apenas un imparable con cinco ponches para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de Kevin McGovern (0-2) al conceder dos carreras y tres hits en cuatro entradas y dos tercios de actuación. Donovan Solano bateó de 5-3, con dos producidas y Yermin Mercedes de 4-2, también remolcó dos anotaciones.

En Santo Domingo, el refuerzo mexicano Jonathan Castellanos tuvo una salida de calidad para impulsar a los Leones del Escogido a su tercera victoria consecutiva, ahora 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Castellanos (1-0), quién lanzó con los Cañeros de Los Mochis, ya eliminados en la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó seis entradas en las permitió una carrera y cuatro hits para quedarse con el triunfo. Wandy Rodríguez (1-1) fue el derrotado al permitir tres carreras y tres hits en un inning de relevo.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, Licey (7-1) lidera, seguido de Leones del Escogido (4-4), Águilas Cibaeñas (3-5) y Gigantes del Cibao (2-6).

___

VENEZUELA

Henry Urrutia conectó un sencillo de dos anotaciones en la séptima entrada romper el empate e impulsar a los Cardenales de Lara a una victoria 5-2 sobre las Águilas del Zulia, y tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol.

Elvis Escobar con un triple remolcador de una carrera, y Rangel Ravelo con un sencillo productor, aportaron también a la ofensiva de los Cardenales. El triunfo fue para Jesús Sánchez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo. Elvis Araujo (0-1), fue el derrotado al admitir dos carreras y dos imparables en dos entradas de labor.

En Maracay, un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada respaldó la sólida apertura de Cory Riordan, para impulsar a los Leones del Caracas a una victoria 7-1 sobre los Tigres de Aragua y también tomar una ventaja de 3-1 por un pase a las semifinales.

Riordan (1-0), lanzó cinco episodios de apenas dos imparables para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Rick Teasley (0-1), quien permitió cuatro carreras y seis hits en dos innings y un tercio de trabajo. Ramón Cabrera bateó de 5-2 con dos dobles y dos producidas, Félix Pérez se fue de 5-3 con dos remolcadas, Jesús Guzmán de 4-2 con dos empujadas y Trayvon Robinson terminó con tres imparables, incluyendo dos dobletes.

En Puerto La Cruz, Luis Jiménez pegó un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y darle a los Caribes de Anzoátegui una dramática victoria 9-8, con la que tomaron ventaja de 3-1 en la serie.

Los Caribes llegaron estar abajo por seis en la séptima entrada, pero regresaron gracias a Rafael Ortega quién sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras y Williams Astudillo, quien también la sacó del parque y remolcó otras dos anotaciones. Ganó Víctor Capellán (1-0) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Anderson Franco (0-1), al conceder una carrera y un hit en un tercio de entrada.

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce contaron con una buena apertura del estelar Adalberto Flores para vencer 6-2 a los Criollos de Caguas en el arranque de la ronda de todos contra todos que definirá a los dos finalistas del béisbol de Puerto Rico.

Flores (1-0) trabajó seis entradas en las que admitió dos carreras y dos hits con cinco ponches para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jake Fisher (0-1) al conceder tres carreras y ocho hits en cinco episodios. Edwin Gómez bateó de 3-3 con dos remolcadas y dos anotadas y Yadiel Hernández de 4-2 con una producida y dos anotadas.

En Carolina Giovanni Soto maniató a la ofensiva de los Indios de Mayagüez, para guiar a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 2-0.

Soto (1-0) lanzó seis entradas de apenas dos imparables con cinco abanicados para anotaste el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jorge López (0-1), pese a tolerar sólo dos carreras y cuatro hits en seis episodios de labor. Jeff Domínguez de 3-1 con una remolcada, y Anthony García de 3-1 con una carrera anotada se destacaron por Carolina.

En el arranque de la Rronda de todos contra todos, Santurce (2-0) está al frente seguido por Carolina (1-1), Mayagüez (1-1) y Caguas (0-2).

___

MÉXICO

Los Mayos de Navojoa se clasificaron para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, después de que Jesús Castillo y Randy Arozarena respaldaran a la ofensiva en una apretada victoria 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para ganar cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete. Con el resultado, Hermosillo ha quedado eliminado de la competencia.

Castillo bateó de 4-3, con tres carreras producidas, mientras que el cubano Arozarena, uno de los más elevados prospectos de los Cardenales de San Luis, bateó de 4-4 con una remolcada y dos anotadas. El triunfo fue para Esteban Haro (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Carlos Fisher (1-1) tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Jalisco, el as de los Tomateros de Culiacán Anthony Vázquez respondió a un nuevo llamado crítico y guio a su equipo a una victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco para tomar ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete.

Vázquez (2-0) tuvo otra jornada brillante y permitió apenas una carrera en ocho episodios de trabajo, en los que admitió cuatro imparables para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tyler Alexander (0-2), castigado con seis imparables y cinco anotaciones en seis episodios de actuación. Román Alí Solís, jugador de los Cachorros de Iowa, Triple A de los Cachorros de Chicago; sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contó también con un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde.

En Mazatlán, Brian Hernández revirtió un marcador adverso con una cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada para impulsar a los Venados a un valioso triunfo por 5-3 sobre las Águilas de Mexicali.

Con la victoria, los Venados evitaron quedar eliminados de la competencia y clasificar de manera automática a Culiacán y Jalisco, uno como ganador de la serie y otro como el mejor perdedor de la ronda de repechaje. Ahora los Venados regresarán a casa de los campeones buscando mantenerse con vida en la serie.

Hernández fue la figura a la ofensiva con sus tres carreras empujadas además de batear de 4-2, mientras que Aneury Tavárez conectó de 3-3 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Jesús Barraza (1-0) con un cortante relevo de dos entradas en blanco, mientras que el revés fue a la foja de Atahualpa Severino (0-1), castigado con tres carreras en episodio de trabajo.

AP RADIO
Update hourly