AP NEWS
Related topics

Buque hospital regresa a EEUU tras viaje a Latinoamérica

December 18, 2018
El contralmirante Sean Buck, enfrente en el podio, comandante de la 4ta Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos, habla durante una conferencia de prensa enfrente del buque hospital USNS Comfort luego que la embarcación atracó en Estación Naval Norfolk, el martes 18 de diciembre del 2018, en Norfolk , Virginia. (AP Foto/Steve Helber)

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su tripulación atendió a miles de personas en Centro y Sudamérica, incluyendo migrantes venezolanos que huyeron de la crisis en su país.

Kevin Buckley, oficial a cargo de operaciones médicas del barco USNS Comfort, dijo el martes que durante la misión se atendió a 26.000 personas por hernias, cataratas y otros males.

Buckley habló en el muelle de la Estación Naval Norfolk, en Virginia, puerto base del USNS Comfort.

La misión prestó servicios en Colombia, Ecuador, Perú y otros países, donde se han refugiado miles de venezolanos desplazados por la crisis política y económica de su país.

Muchos venezolanos están buscando atención médica desesperadamente y abandonaron su país debido a que no podían ver doctores ni comprar medicamentos. Un informe reciente calcula que unos 20.000 doctores han salido de su país desde el 2012.

El USNS Comfort también visitó Honduras.

AP RADIO
Update hourly